Nosotros

En los últimos años ha sido una constante la divulgación de información a través de nuevas tecnologías, estamos registrando con ello un fenómeno editorial: el surgimiento de revistas en línea, que viene a representar una oportunidad para difundir investigaciones y artículos especializados a los que tenga acceso todo público.

Al conocer los alcances que tiene internet, buscamos en este trabajo analítico la divulgación de trabajos historiográficos, la reflexión de temas contemporáneos fortalecidos con historiografía, narrados por historiadores y periodistas, de distintos grupos sociales y épocas, diferentes culturas y regiones, frente al reto de aportar a la comunidad internauta la visión de las diversas identidades y lugares comunes existentes en México.

La denominada era “Post Gutenberg” introduce nuevas formas de reflexionar, discernir y difundir el conocimiento entre investigadores, estudiantes, académicos, empresarios, políticos, y sociedad en general, en nuevas formas de comunicación, convirtiéndose en una novedad las redes sociales, de las que, mediante este proyecto, estamos formando parte.

Identidades México nace como una publicación independiente con periodicidad semanal. Su distribución será en línea y los artículos completos estarán disponibles a través de Internet en lenguaje html y en formato pdf. No tendrá restricción de acceso.

Somos un enlace electrónico fuente de consulta para el análisis de los problemas socioeconómicos, políticos y sociales desde el punto de vista del análisis histórico, contribuyendo, de esta forma, a la consolidación del propio campo del periodismo, la historia y la historiografía.

El formato electrónico permitirá desarrollar un espacio de trabajo que facilitará la comunicación entre periodistas, investigadores y docentes y en todos aquellos interesados en conocer y adentrarse a esta transformación estructural que vive nuestra sociedad y que tanto el campo historiográfico como el cultural, no pueden quedarse a la zaga.

identidadesmexico1@gmail.com

COLABORADORES

Comparte:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *