Ferias del Dulce Cristalizado y del Conejo Xochimilco 2015

Dulce cristalizado1Del 17 al 26 de julio, pobladores de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco, iniciará la feria del Dulce Cristalizado, donde se podrán adquirir frutas y verduras endulzadas de manera artesanal como camote, durazno, pera, higo, piña, kiwi, pepino, nopal y jitomate.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional, detalló que esta feria tiene como objetivo fomentar el consumo de productos típicos, tales como los dulces cristalizados elaborados desde hace más de tres décadas por familias de Santa Cruz Acalpixca, lo que representa un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de la zona.
Felipe Carreón Castillo, director general de Servicios Turísticos, resaltó la importancia de esta feria tradicional que se realiza en el Distrito Federal como parte de la oferta turística que ofrece la capital a visitantes nacionales e internacionales a lo largo del año ya que, dijo, Xochimilco es uno de los principales atractivos turísticos de la capital.
María de Jesús Peredo Chávez, representante del Comité Organizador, dio a conocer que esta feria beneficiará directamente a 46 familias de la zona dedicadas a la elaboración de dulces como: cocada, camote, chilacayote y calabaza; y para los paladares y gustos más exigentes existen sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate y pepino endulzados siguiendo una receta heredada de generación en generación que incluye ingredientes base como piloncillo, azúcar y miel que son calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.
Además de la gran variedad de dulces, la feria ubicada en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, ofrecerá durante toda la semana, de 16:00 a 20:00 horas, elencos artísticos y musicales para toda la familia. La entrada es libre.

Feria del Conejo.

En la misma demarcación pero en la explanada delñegacional, ubicada en el cenbtro Histórico de la delegación, se llevará a cabo la feria del Conejo, donde los visitantes podrán degustar platillos elaborados con carne de este animal, además de que podrán adquiri diversas artesanías d ela zona

Con la feria del dulce cristalizadoparticipación de 30 cunicultores de la demarcación, este viernes dará inicio la Feria del Conejo 2015 cuyo objetivo es impulsar el consumo de esta carne magra.
La feria se realizará del 10 al 19 de julio, de 10:00 a 22:00 horas, en la explanada delegacional Quetzalcóatl, en el Centro Histórico de Xochimilco.
Los asistentes podrán degustar la carne de conejo en diversas presentaciones como: enchilado, en adobo, asado, en mole, a las brasas, o comprar carne para guisar en casa.
Asimismo, podrán adquirir productos manufacturados con la piel del conejo tales como: pantuflas, gorros, accesorios para el cabello, chamarras, guantes y bolsas, entre otros.
Para los interesados en la crianza y venta de este animal de granja, se ofrecerán conferencias y pláticas al respecto; asimismo, se venderán productos como: alimento, accesorios y materias para desarrollar esta actividad.
Durante toda la semana, se presentarán elencos artísticos y musicales para toda la familia.
Con estas acciones la Jefatura Delegacional en Xochimilco impulsa esta actividad que es fuente de ingreso económico de muchas familias de productores de Xochimilco.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *